miércoles, 22 de octubre de 2014

Al buen pan de aragon

Aquí os dejo una muestra de la canción trabajada en 5º hoy, siempre valorando las tradiciones populares y el buen hacer de los panaderos que se levantan bien temprano para tenernos el pan bien rico cada mañana.





domingo, 19 de octubre de 2014

El otoño y sus castañadas

Quizá sea junto al follaje característico de los árboles de hoja caduca uno de las características más notables de otoño: las castañas.

Y siempre tenemos que agradecer a esas castañeras que nos las ofrecen tan ricas asadas con todo su amor y ternura.

Aquí os dejo la canción de la castañera, procedente del folklore catalán, región donde estas mujeres aún gozan de una gran presencia y relevancia a nivel social.








miércoles, 15 de octubre de 2014

Parece que el órgano gusta en la sierra...

Esta semana es muy especial, pues realizamos la primera actividad complementaria en el Cole (este año el blog está centrado a mis carísimos (queridísimos en latín) alumnos de Rascafría).

Se trata de la visita a la Colección de instrumentos del RCSMM, la casa que me formó definitivamente como músico o al menos lo intentó en los cuatro años en los que estuve…

Aquí os dejo el enlace de la web del conservatorio, que espero que os aporte una visión de la formación  musical y de la música clásica profesional, http://www.rcsmm.eu.

Y como propina os dejo un vídeo que parece que gusta mucho, pues es el instrumento divino por sus funciones eclesiásticas y por su sonido celestial, el órgano.





Promesa de recuperación...

Nuevo curso nueva vida, o eso dicen los sabios….
Prometo desde aquí intentar dar un sentido más musical a aquellos intrépidos navegantes de internet que quieran adentrarse en este humilde rincón donde intentamos hacer algo de música en los distintos lugares de la Comunidad de Madrid donde manden a un servidor (así aprendo Conocimiento del Medio)…

Espero que el retomar este blog guste a todos y que sea un espacio de cultura, música, paz, ritmo y alegría y nos ayude a todos a crecer como personas.

Un abrazo gentes, y en especial a los serranos rascafrienses por lo que nos queda...